Ir al contenido principal

SEMANA 31

 

GUÍA DE APRENDIZAJE 3°- ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES

SESIÓN:

Derechos colectivos de los trabajadores. Conflictos laborales. De la presentación del Pliego a la Negociación colectiva, pasando por la huelga. La Responsabilidad empresarial y el papel del Estado. 

PROPÓSITOS DE LA SESIÓN: 

Cuando se relacionan dos agentes de la economía, como los hogares y las empresas, suelen establecerse vínculos demasiado asimétricos, pues el empleador tiene, en un mercado de factores como el peruano, muchas ventajas, condicionantes que nacen desde leyes que deben proteger a la parte más débil de la relación como lo debiera hacer la Constitución Política, que parece estar hecha a la medida de los empresarios. 
El estudiante debe comprender la singularidad de este aspecto de la economía capitalista, en el que el trabajador ocupa el último lugar en la escala productiva a pesar de que es quien produce más.


Mira aquí, los anexos de esta sesión:

ANEXO 1


ANEXO 2:


ANEXO 3:


#aprendoencasaconsorana

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEMANA 30

  GUÍA DE APRENDIZAJE 3°- ÁREA DE CIENCIAS  SOCIALES SESIÓN:  La empresa y el emprendimiento. PROPÓSITO DE LA SESIÓN :   Explicar al estudiante la importancia de la empresa como agente económico y su rol dentro de la economía social de mercado. Recursos de la sesión: ANEXO 1. ANEXO 2: ANEXO 3:   ANEXO 4: #aprendoencasaconsorana

SEMANA 27

  GUÍA DE APRENDIZAJE - ÁREA DE CIENCIAS  SOCIALES SESIÓN 24:  Convergencia de las Corrientes Libertadoras. Gesta de José de San Martín PROPÓSITO DE LA SESIÓN :   Establecer las razones de la convergencia de las corrientes libertadoras en el Perú virreinal y la necesidad de San Martín de abandonar su proyecto político. Revisa el anexo, adjunto aquí para la sesión: GUÍA DE APRENDIZAJE - ÁREA DE CIENCIAS  SOCIALES SESIÓN 25:  Convergencia de las Corrientes Libertadoras. Gesta de Simón Bolívar. PROPÓSITO DE LA SESIÓN :   Establecer las razones por las que Bolívar debió hacerse cargo del proyecto de consolidación de la independencia del Perú.   Revisa el anexo, adjunto aquí para la sesión:                                                        #aprendoencasaconsorana

SEMANA 28

  GUÍA DE APRENDIZAJE - ÁREA DE CIENCIAS  SOCIALES SESIÓN 26:  Las necesidades humanas y su clasificación PROPÓSITO DE LA SESIÓN :   Identifica las necesidades básicas de una familia promedio relacionadas a los productos económicos que están en el mercado y explica la relación básica entre la satisfacción de esas necesidades y los recursos disponibles.   GUÍA DE APRENDIZAJE - ÁREA DE CIENCIAS  SOCIALES SESIÓN 27:  Los bienes y sus clases PROPÓSITO DE LA SESIÓN :   Identifica las necesidades básicas de una familia promedio relacionadas a los productos económicos que están en el mercado y explica la relación básica entre la satisfacción de esas necesidades y los recursos disponibles. #aprendoencasaconsorana