Ir al contenido principal

SEMANAS 22-23-24 (aulas: B-C-D-E-I-J)

GUÍA DE APRENDIZAJE - ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES

SESIÓN 18

Población y sociedad colonial

PROPÓSITO DE LA SESIÓN: 

Hacer comprender al estudiante que los sistemas de organización, administración y explotación económica de la Metrópoli española influyeron en la severa implosión demográfica de la nación conquistada.

Recurso de la sesión:



+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

GUÍA DE APRENDIZAJE - ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES

SESIÓN 19

La educación en la colonia

PROPÓSITO DE LA SESIÓN: 

Hacer comprender al estudiante que el modelo estamental medieval educativo se
reprodujo en la colonia para satisfacción de la Metrópoli española, aunque se tuvo en cuenta la educación
para los hijos de la élite incaica.



+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

GUÍA DE APRENDIZAJE - ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES

SESIÓN 20

La Ilustración en el Perú

PROPÓSITO DE LA SESIÓN: 

Establecer y comprender cabalmente el significado de la Ilustración
europea y su influencia gravitante en la historia peruana.


+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

GUÍA DE APRENDIZAJE - ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES

SESIÓN 21

La Iglesia Católica en al Colonia. La evangelización y la Inquisición.

PROPÓSITO DE LA SESIÓN: 

Hacer comprender a los estudiantes la enorme importancia de la Iglesia Católica
en la Colonia.



Recurso de la sesión:
 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEMANA 27

  GUÍA DE APRENDIZAJE - ÁREA DE CIENCIAS  SOCIALES SESIÓN 24:  Convergencia de las Corrientes Libertadoras. Gesta de José de San Martín PROPÓSITO DE LA SESIÓN :   Establecer las razones de la convergencia de las corrientes libertadoras en el Perú virreinal y la necesidad de San Martín de abandonar su proyecto político. Revisa el anexo, adjunto aquí para la sesión: GUÍA DE APRENDIZAJE - ÁREA DE CIENCIAS  SOCIALES SESIÓN 25:  Convergencia de las Corrientes Libertadoras. Gesta de Simón Bolívar. PROPÓSITO DE LA SESIÓN :   Establecer las razones por las que Bolívar debió hacerse cargo del proyecto de consolidación de la independencia del Perú.   Revisa el anexo, adjunto aquí para la sesión:                                                        #aprendoencasaconsorana

SEMANA 29

  GUÍA DE APRENDIZAJE - ÁREA DE CIENCIAS  SOCIALES SESIÓN 28:  El proceso económico, factores y agentes   productivos PROPÓSITO DE LA SESIÓN :   Inculcar a los estudiantes la comprensión de la importancia de un adecuado y racional desempeño de los agentes económicos en cualquier proceso productivo comportará necesariamente lo que se conoce como bienestar general.   GUÍA DE APRENDIZAJE - ÁREA DE CIENCIAS  SOCIALES SESIÓN 29:  Los sectores económicos PROPÓSITO DE LA SESIÓN :   Inculcar a los estudiantes la comprensión de la importancia de un adecuado y racional división por segmentos o sectores productivos y su participación, como agente económico, directa o indirectamente, en cualquiera de los sectores económicos. Recurso adjunto para la sesión 29: #aprendoencasaconsorana